-Los más famosos de la Historia-
ASESINOS SERIALES
Yang Xinhai
"El monstruo asesino"
En total tuvo 67 homicidios, 23 violaciones que llevo al hecho entre los años de 1999 y 2003.
Es un asesino que llevo mucha especulación en la República Popular de China, y es llamado el monstruo asesino, por los medios. Sus homicidios y violaciones jamás habían sido vistos en todo el tiempo en China.
Yang Xinhai nació en 1968 en Zhumadian, Zhengyan, en China. Su familia era pobre y él era el más joven de sus hermanos.
En la infancia era un chico inteligente e introvertido, es decir le resultaba difícil hacer amigos y socializar. A pesar de su inteligencia no logró terminar sus estudios, que en 1985 dejo la escuela porque estaba cansado de vivir en la pobreza con su familia. A los 17 años de edad se separó de ellos y se fue a vivir solo. No fue fácil para el sobrevivir sin su familia, ya que tuvo que trabajar como obrero en ciertas ocasiones, pero como no era responsable ni comprometido nunca duro en esos empleos, además acostumbraba a robar, lo despedían por eso, tenía que enfrentar a la policía y a sus patrones.
Después empezó a meterse en casas y robar, esto hizo que le dieran castigos como trabajos forzosos en el campo por los robos.
Cuando se liberó de la pena, él no había cambiado nada, los trabajos forzosos solo aumentaban su furia por la sociedad y la ira que tenía podía estallar en cualquier momento.
En 1996 intento violar a una niña en Zhumadian, por lo que volvió a ser encerrado, le redujeron la pena tres años por su buen comportamiento.
En 1999, Yang salió de la cárcel. Nadie sospechaba que este era el comienzo, pues las autoridades pensaban que ya estaba corregido y había tomado conciencia.
Una vez afuera y pasado un tiempo Yang se hizo de una bicicleta, conoció a una muchacha y quien fue su novia, y que al conocer su pasado delictivo decidió dejarlo, esto hizo que Yang comenzara su camino de asesinatos y violaciones.
Con la bicicleta recorrió varios condados, entraba en las noches a las casas, y con un hacha, martillo o maso golpeaba a sus víctimas hasta matarlos, violaba a las mujeres y luego acababa con ellas, acabo con familias enteras y tomaba sus pertenencias entre ropa, zapatos y dinero.
67 fueron las victimas de Yang, pero estas las más atroces y sádicas:
Yang asesino a un hombre y a su pequeña hija en el año 2002, después violo a la esposa quien estaba embarazada. Ella sobrevivió, pero con secuelas psicológicas pues aparte de ser violada perdió a su familia y también con heridas de gravedad.
En el mismo año acabo con una familia de cinco integrantes de los cuales solo uno sobrevivió, fue el 6 de diciembre en Liuzhuang, las víctimas son Liu Zhanwei de oficio granjero, su madre, su esposa y su hija. El único sobreviviente fue Liu Zhongyuan, padre de Liu Zhanwei, quien no durmió en su casa esa noche, si no que durmió en una casa nueva donde se irían a vivir, pero nunca imaginaban que esto sucedería tres noches antes de mudarse. La confesión del padre sobreviviente, fue muy triste pues conto que en la mañana siguiente que fue a su casa vio la escena quizá la más horrenda que haya visto, a su nieta con un golpe en la cabeza, provocada por un martillo, y las demás habitaciones se encontró con lagos hemáticos muy abundantes. En la declaración él estaba llorando y en su rostro mostraba el sufrimiento por la pérdida de su familia, causada por Yang Xinhai.
No hay mucha información sobre las demás víctimas, pero se sabe que fueron 67 en total.
Finalmente y acabando con esta historia de horror, Yang Xinhai fue detenido tras mostrar una conducta sospechosa el 3 de noviembre de 2003 en un retén policial. Al interrogarlo las autoridades se dieron cuenta que era el hombre que varios pueblos estaban buscando por asesinatos, robo y violación.
Yang Confesó 65 asesinatos y 23 violaciones, la mayoría de estos en Henan por lo que también fue llamado por la prensa “el monstruo de Henan”. En varias escenas del crimen el personal forense encontró ADN de Yang.
El juicio empezó el primer de febrero de 2004, donde se le encontró culpable de 67 asesinatos y 23 violaciones, por lo cual fue condenado a pena de muerte recibiendo un tiro en la cabeza el 14 de febrero de ese mismo año. La prensa opino que el tipo de muerte que se le dio fue muy misericordiosa y rápida comparada con el sufrimiento de sus víctimas.