top of page

 

ED GEIN “CARNICERO DE PLAINFIELD”

 

En apariencia Eddie Gein era inofensivo, pero debajo de esa mascara se escondía un psicópata cruel y sádico caníbal.

Fue la tarde del 8 de diciembre de 1954, cuando un granjero de Plainfield en Wisconsin entro en una taberna llamada “La taberna de los Hogan” a tomar unos tragos, apenas dio unos pasos y se dio cuenta del lago hemático que cubría las tablas del suelo. La señora dueña de la taberna había desaparecido, era Mary Hogan.

 

 

 

El sheriff acudió a la escena del hecho a inspeccionar, pero se dio cuenta que no se trataba de un robo puesto que no había nada forzado, la caja estaba llena e intuyó que la mujer había sido asesinada y arrastrada hacia un coche que esperaba afuera. La desaparición de Mary era un misterio.

Después de un mes del hecho el propietario de un aserradero de Wisconsin platicaba con un hombre pequeño y tímido sobre el caso de Mary. Él era Ed Gein.

Gein vivía solo, su madre había fallecido en 1945 y hacía de todo tipo de trabajos a los vecinos. Era conocido entre la gente del lugar como una persona confiable y trabajadora.

Aunque a la gente se le hacía difícil entablar una plática con él por sus risas nerviosas que en ocasiones tenía y sin motivo alguno, también hacia comentarios fuera de lugar.

 

El dueño del aserradero recordó que Gein se sentaba solo en un rincón de la taberna de Mary y se la pasaba viéndola fijamente. Él pensó que Ed estaba enamorado de ella así que le comento “si te hubieras atrevido a hablarle, no estaría desaparecida en estos momentos si no en tu granja cocinándote” pero Ed puso en gesto extraño y los ojos en blanco contesto “no está desparecida, ella está en la granja”, el dueño del aserradero no le creyó ya que este tipo de comentarios son los que hacía.

Ed Gein nació el 27 de agosto de 1906, su madre era una fanática religiosa y su padre un alcohólico, cuando discutían el señor se emborrachaba más y solía golpear a sus hijos.

Gein no convivía con más niños, porque su madre creía que si sus hijos convivían con otros niños, estos irían por el mal camino y se perderían. Su madre murió de un ataque al corazón cuando 
Ed tenía 39 años. Lo dejo solo, una persona dependiente y solitaria que no conocía del todo el mundo en el que estaba.

 

El 16 de noviembre de 1957 Ed Gein asesino a la dueña de una ferretería del pueblo, su nombre era Berenice Worden, le disparo con su rifle de caza calibre 22. Se llevó el cadáver en su furgoneta dejando huellas de arrastre por el piso de la ferretería como en el caso de la taberna. Gracias a que en la ferretería se apuntaba el nombre de quienes compraban el último producto, para el inventario, el nombre de Ed aparecía ahí como comprador del último anticongelante.

Unos oficiales de la policía arrestaron a Ed, mientras que otros iban a su granja para registrarla. Al entrar a la granja encontraron algo que podía horrorizar a cualquiera y con el olor aun peor, el sheriff sintió que algo le rozo el hombro y al voltearse se encontró con un cuerpo colgado del techo y decapitado de una mujer con un agujero en el estómago.Era difícil creer que alguien podía vivir ahí puesto que había mucha basura amontonada.

 

Cuando llegaron más patrullas, se descubrió más horror, había más cráneos esparcidos por la cocina, unos partidos a la mitad y unos completos.

Una inspección más minuciosa revelo que una de las sillas del comedor estaba hecha con piel humana, pantallas de lámparas también, botes de basura, fundas de cuchillos e incluso alguna prenda de vestir, cinturón o chaleco.

Se encontró una caja llena de partes de cuerpos sin identificar y la cabeza y corazón de Berenice Worden en una bolsa de plástico. Un juego de máscaras de piel con cabello intacto y que estaban colgadas de tal forma que rodeaban la cama de Ed. Toda la casa estaba adornada con piel real de mujeres. Solo una habitación permanecía intacta, la de su madre.

 

Ed confesó solo un asesinato, el de Berenice, sin embargo dijo que los demás restos humanos los había profanado del cementerio. Los exhumaba y arrastraba hasta su casa o solo cortaba las partes que más le parecían interesantes y se los llevaba.

Los médicos psiquiatras deciden que no está capacitado para ir a un juicio y es internado. Sin embargo fue a un juicio en los años 68 donde se le encontró culpable de dos homicidios, pero al comprobarse su locura es de nuevo internado.

Ed Gein murió a causa de una insuficiencia respiratoria el 26 de julio de 1984, duro décadas internado en un hospital psiquiátrico donde era un paciente normal y modelo. Sus restos descansan en el cementerio de Plainfield, al lado de los de su madre.

 

 

 

               ¿Que es uno menos?

 

¿Que significa una persona menos

 

en la faz del planeta?

                                             Ted Bundy

 

 

MAS HISTORIAS DE ASESINOS
bottom of page